VERACRUZ, Ver.- Tras el reporte de una mujer que presuntamente destazó un gato en plena calle, la asociación civil PATAS rescató dos animales más que se encontraban en el domicilio de la presunta responsable.
De acuerdo a una denuncia de vecinos de la colonia Amapolas en la zona norponiente de la ciudad, una mujer destazó a un felino en la banqueta de su casa.
El hecho fue grabado en un video por los vecinos quienes pidieron la intervención de la asociación civil PATAS para que rescataran a dos animales más que se encontraban en el interior de la casa y que corrían el riesgo de terminar de la misma manera que el indefenso gato.
Alfredo Fernández, presidente de la asociación protectora de animales explicó que tras el reporte acudieron al lugar, pero ya no encontraron pistas del animal y la misma dueña les aseguro que lo había incinerado y que sus restos ya estaban en la basura.
“Vecinos de la zona nos hicieron llegar un video donde se muestra a una persona del sexo femenino macheteando a un animal, un gato por lo que acudimos al lugar y la mujer se puso violenta no quería salir, pero pedimos el apoyo de la policía”, detalló.
Comentó que en el domicilio había dos animales más; un perro y un gato, los cuales fueron puestos en resguardo y por fortuna el gato ya fue adoptado.
Ambos animales no presentaban lesiones, pero estaban muy desnutridos ante la falta de cuidados y alimentos.
La responsable de la presunta agresión al animal será denunciada ante la Fiscalía especializada para la atención de animales para que se inicien las investigaciones correspondientes ya que hay versiones de algunos vecinos de que la mujer padece de problemas mentales.