Xalapa, Ver.- Localizaron a los tres pescadores desaparecidos en la Barra de Sontecomapan. Se trata de Jonathan Sánchez Velasco, Rosalino Ambros y Moisés Ambros Bustamante.
Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil, el 1 de octubre fue solicitado el apoyo para la búsqueda de una embarcación de 25 pies de la Cooperativa de Pescadores de nombre "Lucerito", con tres personas abordo, que salió a altamar a realizar actividades de pesca el día 28 de septiembre y no volvió el día lunes 30, fecha que debía hacerlo.
Autoridades implementaron un operativo de búsqueda por parte de elementos de SEMAR, PC Estatal y municipal, así como embarcaciones de la Sociedad Cooperativa de Pescadores.
Derivado de ésta búsqueda, fueron localizados con vida las tres personas a las 10:30hrs del día 3 de octubre en su embarcación a la deriva, siendo trasladados para su valoración médica por elementos de SIRENA a un centro hospitalario en el municipio de Catemaco.
La embarcación "Lucerito", en la que estaban tres pescadores, no aparece desde el viernes pasado. Algunos temen lo peor: que el Golfo de México se los tragó, pero otros confían en que aparecerán. Familiares de la tripulación que desapareció luego de partir de la Barra de Sontecomapan no pierden las esperanzas de hallarlos con vida.
La Marina Armada de México y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz buscan a la tripulación integrada por Jonathan Sánchez Velasco (comandante de la embarcación), Rosalino Ambros y Moisés Ambros Bustamante, estos últimos padre e hijo originarios de la barra de Sontecomapan.
Para este operativo, las fuerzas del orden desplegaron una embarcación de la SEMAR, cinco embarcaciones de Sociedades Cooperativas y un helicóptero tipo Cougar.
Los pescadores salieron desde el pasado sábado de la barra de Sontecomapan en las costas de Los Tuxtlas.
La tripulación salió el viernes pasado y el lunes, al ver que no tenían noticias de ellos, compañeros pescadores se dieron a la tarea de buscarla sin éxito. En este momento, pidieron apoyo estatal y federal.
El hecho ha conmocionado a usuarios de redes sociales quienes se vuelcan en oraciones y mensajes de esperanza para sus familiares.