FORTIN, Ver.- Bomberos de Fortín rescataron un perro que fue golpeado y arrojado desde un puente de la calzada Morelos, en ese municipio.
De acuerdo con la corporación, testigos reportaron que el animal fue arrojado intencionalmente durante la noche y de inmediato acudió una brigada para tratar de rescatarlo.
Sin embargo, a pesar de la movilización y el empeño de los bomberos, la penumbra impidió que el perro fuera localizado en ese momento.
A la mañana siguiente, los bomberos regresaron e intensificaron las labores de búsqueda hasta encontrarlo sobre una piedra, protegiéndose de un cauce de aguas negras.
El animal se encontraba temeroso y traumatizado; un socorrista lo tomó entre sus brazos y lo colocó en una caja de cartón para ponerlo a salvo.
Son animalitos y sufren igual que nosotros; muchas veces nos demuestran que tienen mejores sentimientos que muchos humanos, ¿por qué lastimarlos?
sostuvieron los bomberos
Entre los vecinos hubo quienes dijeron que es imposible que haya gente de mal corazón, pues se trata de seres vivos con sentimientos que pueden sufrir igual que las personas.
El perro fue trasladado a la central de Bomberos Voluntarios de Fortín, donde recibe atención médica y alimentos.
El animal es de raza pequeña y se encuentra en adopción; los interesados pueden comunicarse al 271 713 35 87.