Veracruz, Ver.- La actual administración estatal buscará fortalecer el modelo de salud de atención primaria y para ello rescatarán 700 centros de salud que se detectaron en abandono, dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.
Al tiempo que advirtió que en Veracruz habrá cero tolerancia ante funciones deficientes y negligentes en unidades médicas, citando como ejemplo el caso del hospital de Papantla donde cambiaron al director.
Al acudir al hospital pediátrico para festejar a los menores enfermos en el Día de Reyes y celebrar el Día de la Enfermera, mencionó que el diagnóstico de hospitales y unidades médicas sigue.
Sin embargo añadió que las tres regiones del estado hay problemas de deterioro y abandono en unidades médicas, hospitales generales, regionales y de alta especialidad.
“Es un diagnóstico en el que se revela una crisis grave del sistema de salud en todos sus niveles, es decir la infraestructura, la administración, la parte de los trabajadores, hay una crisis que nos dejaron", declaró.
El funcionario comentó que el nuevo modelo de salud estará encaminado a rescatar la infraestructura y garantizar el abasto tanto de medicamentos como médicos y equipamiento.
Del mismo modo reveló que esta administración dará prioridad a la atención a mujeres embarazadas y la prevención de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes en personas del campo, temas de salud que están a la orden del día y que atañen a los veracruzanos.
Hizo énfasis en que las acciones se enfocarán en las unidades de las zonas marginadas de la entidad. Pero también se buscará cubrir carencias en hospitales regionales y concluir clínicas en construcción.