VERACRUZ, Ver.- Ocho niñas migrantes menores de edad permanecen a resguardo del DIF estatal, esperando regresar a sus lugares de origen, informó la directora del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.
Detalló que se trata de ocho niñas originarias de El Salvador y Honduras que viajaban no acompañadas en las caravanas migrantes que fueron detenidas en los operativos y retenes instalados por parte del Instituto Nacional de Migración.
Explicó que las menores de edad están a la espera de que Migración resuelva su situación y puedan ser regresadas a sus lugares de origen.
Afirmó que continuamente reciben a los menores que viajan no acompañados y permanecen en resguardo hasta una semana, por lo que se les brinda atención médica y psicológica, alimento, ropa y realizan algunas actividades didácticas.
Al dar inicio a los cursos de verano en las instalaciones del parque recreativo infantil “Cri Cri”, ubicado sobre la avenida Díaz Mirón, anunció que ya hay un proyecto para la remodelación de estas instalaciones que hace algunos años fueron centro de convivencia de muchas familias veracruzanas pero que las pasadas administraciones lo dejaron sin mantenimiento.
“Ya hay un proyecto para darle vida a este parque infantil, porque se trata de una gran extensión de terreno, con mucha naturaleza y juegos, es un lugar muy bonito para el recreo familiar y está muy bien ubicado en pleno centro de la ciudad”, señaló.
Mencionó que el proyecto de inversión es de 13 millones de pesos y se espera que a finales de este año pueda iniciarse.
Los cursos de verano son completamente gratis para niños de cuatro a 10 años de edad y se llevaran a cabo 1 al 12 de julio y del 15 al 19 de julio con horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.