Medellín, Ver.- Un grupo de residentes de la colonia Ejido Herón Proal mantiene bloqueada la carretera federal 180 Paso del Toro - Alvarado, a la altura de Los Robles en Medellín de Bravo.
La protesta inició desde el mediodía y se trata de una medida para exigir la construcción de un camino de acceso a su colonia, generando un caos vial significativo en la zona.
- Te puede interesar: Ante la falta de agua, vecinos bloquean por unos minutos la Avenida Lázaro Cárdenas
Los quejosos manifiestan que desde hace tiempo han solicitado a los tres ordenes de gobierno, caminos dignos para la zona de Herón Proal, y siguen sin tener respuesta positiva.
Por ello, se colocaron a lo ancho de la carretera federal, lo cual mantiene impedido el tránsito de automóviles, autobuses de pasajeros y unidades de carga tanto en dirección a la ciudad de Veracruz como a Alvarado.
Entre los afectados se encuentran personas que viajaban desde Alvarado y la región de Los Tuxtlas hacia la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, quienes se vieron obligados a detener su marcha debido al cierre de la carretera federal 180.
Los manifestantes acusan que llevan varios años solicitando a la federación, al estado y al municipio la rehabilitación del camino, sin embargo, han sido ignorados, por lo que decidieron bloquear la vía de comunicación como medida de presión.
“Este plantón se debe porque lo estamos haciendo a la de a fuerza, porque ni el gobierno federal ni las administraciones de Medellín de Bravo nos han querido solucionar el problema del conflicto del camino que sale a Alvarado y en el Diario Oficial de la Federación marca desde 1963 como Medellín de Bravo”, expreso José Manuel Salgado Ferreira, uno de los vecinos de la zona.
Los manifestantes portaron cartulinas con fotografías para demostrar el estado en que se encuentra el camino a Herón Proal. Advirtieron que no liberarían la carretera hasta que se presentaran autoridades competentes que se comprometieran a iniciar las obras de rehabilitación necesarias.
"Alcalde de Medellín queremos soluciones ¡No más promesas!", "Queremos hechos, no mentiras. Cumplan lo prometido", fueron parte de los textos que se podían leer en cartulinas que portan los vecinos de la Herón Proal.
Salgado Ferreira consideran que por la falta de recursos de los gobiernos, no se ha podido construir el camino de acceso, lo cual ha afecta gravemente a la comunidad.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️