El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, reconoció que la queja que se interpuso en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura por supuestas irregularidades en la Cuenta Pública 2017 no ha sido resuelta.
Indicó que esta queja permanece en manos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, a cargo de René Buenrostro, quien debe emitir la resolución al respecto.
El legislador mencionó que todos los integrantes de la pasada Comisión de Vigilancia, de la cual era presidente, fueron notificados y entregaron la información que se les solicitó.
"Hubo desinformación para ustedes medios de comunicación por una declaración que obviamente no concuerda con la realidad porque así no es el procedimiento, nosotros lo único que tenemos que atender es la queja y tenemos que hacer una contestación por escrito, no una comparecencia como tal", dijo.
Refirió que se está esperando a que el titular de la contraloría interna del Congreso local, entregue la resolución.
"Lo único que nos queda a nosotros es esperar a que dicte una resolución el contralor, nosotros contestamos, aparte de conforme a derecho, como hicimos los trabajos en la comisión, todo transparente y pegado a la legalidad", expuso.
Dijo desconocer el tiempo que desde la contraloría se tardarán en emitir la resolución, pues no existe comunicación con el mismo.
"Él (titular de la contraloría) tendrá sus tiempos, confiamos en que se dé una resolución apegada a la Ley como fue el trabajo que nosotros realizamos hace unos meses", opinó.