Actopan, Ver.- El presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez asistió al informe que dio el presidente de la Asociación Ganadera local de Actopan, Jaime García Salas, correspondiente al periodo febrero 2018-2019.
Éste puntualizó los grandes problemas por los que atraviesa la ganadería de la región como sequía y de abigeato, que son los que predominan y preocupan en gran medida a los ganaderos.
También comentó que ya se están haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes para recibir algún apoyo que los pueda rescatar de las contingencias ambientales y solicitar más seguridad. Además agradeció al presidente municipal, José Paulino Domínguez Sánchez, por el apoyo que les ha brindado desde la alcaldía en donde les ha condonado el pago de impuestos para coadyuvar en el rescate financiero a la asociación, debido a que sufrieron un robo en la tienda veterinaria.
En su intervención el presidente municipalexpuso que como miembro activo de la asociación ganadera local es su obligaciónbrindar el apoyo irrestricto a la organización para sacarla del accidentefinanciero sufrido y que dará seguimiento a las gestiones prioritarias que sonla sequía y el abigeato.