Boca del Río, Ver.- El presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alberto Vaca, respaldó que padres y tutores y trabajadores de la educación decidieran no reanudar las clases presenciales en el estado de Veracruz en esta semana.
Mencionó que se debería esperar a que la jornada de vacunación avance para poder retornar a las aulas.
Detalló que se deben garantizar las condiciones de seguridad sanitaria tanto para los alumnos como personal docente.
Se pronunció además porque las autoridades educativas tomen en cuenta las recomendaciones que realicen la comunidad médica y científica sobre el tema, porque al final son quienes conocen el comportamiento de la pandemia y llevan los controles sanitarios.
“Considero que el regreso a clases tiene una íntima relación con la pandemia, y la pandemia es un tema que para opinar que es bueno o malo. Es un tema de carácter científico, Entonces cuando los temas tienen que ver directamente con la ciencia, los virus y los controles sanitarios a quien tenemos que escuchar y poner atención es a los científicos”, dijo.
Y si bien reconoce que su opinión no es la más calificada, Alberto Vaca, respaldó que los padres de familias busquen garantizar la salud de sus hijos.
Es por ello que considera que el regreso a clases presenciales debe darse a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto.
“No estoy muy enterado precisamente cual es la profundidad del conocimiento científico en el tema de la pandemia más que lo que informan los medios de comunicación, pero si todavía hay peligrosidad, yo creo que aunque haya un apremio económico sobre todo para las escuelas del sector privado, debemos tener la suficiente mesura para esperar unos meses y esperar a que el tema de la vacunación avance”, manifestó el entrevistado.
Por otro lado el representante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, reconoció que mantienen una especial atención en los candidatos a las diputaciones federales, al señalar que actualmente existen 13 iniciativas en el Congreso de la Unión que no solamente pretenden despenalizar el aborto y desconfigurar la familia natural sino también minimizar y restar derechos fundamentales de los padres de familia para educar a sus hijos.
A la vez que también existe la intención de restar importancia al tema de la libertad de creencias, del cual se deriva el derecho religioso, “entonces esos derechos se han empezado a minimizar y a coaccionar hasta con castigos para las personas que expresan determinada opiniones, eso lo vemos grave y por eso estamos prestando atención a los candidatos a diputados federales”, remató.
El representante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, fue entrevistado en el marco de la reunión mensual que sostuvieron miembros de esa cúpula empresarial, donde asistió el presidente nacional, José Medina Mora.