Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que Xalapa cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado para atender el problema de inseguridad y enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública nunca más será utilizada para amenazar o causar un problema a los ediles que no opinan como el gobierno por lo que cumplirán a cabalidad con su labor.
“En cuanto al gravísimo problema de inseguridad les comento que todos los municipios tendrán el respaldo del gobierno del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de redoblar esfuerzos, coordinarnos y acabar con este flagelo del país”, dijo. Durante su discurso en el primer informe de gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el plan integral de seguridad que se está planteando a nivel nacional incluye esa coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.
Aplaudió que los 212 ayuntamientos estén realizando sus informes de gobierno y rindiendo cuentas a la población tras aseverar que nos encontramos en una nueva época donde se da transparencia a las acciones realizadas por los gobiernos. “Xalapa es ejemplo de lo que primero que nos comprometimos todos los que obtuvimos una responsabilidad como esta que es ser honestos. Doctor Hipólito Rodríguez Herrero te felicito pones muy en alto este principio de nuestro movimiento”, dijo. Señaló que aunque se registraron actos de corrupción en diferentes niveles de gobierno, se ha demostrado que se puede salir adelante si se siguen los principios de honestidad.