Boca del Río, Ver.-La iglesia católica de Veracruz respaldó el llamado que hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los padres de familia para que eviten comprar o donar juguetes bélicos a los niños a fin de contrarrestar la violencia. “Es algo viable, a veces los niños quieren lo que ven en la televisión, los juegos pues va psicológicamente creando esa violencia, entonces tenemos violencia intrafamiliar y todo este tipo de situación y yo creo que ayudaría mucho a los niños y a la sociedad”, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
A su parecer se debería fomentar los juegos de mesa que ayudan a reunir y a conocerse entre familia. El prelado aseguró que todo lo que se promueve para acrecentar los valores en la familia, la iglesia católica estará de acuerdo.
Por otro lado y a un mes de celebrarse el proceso electoral más importante de nuestro país, Díaz Mendoza reiteró el llamado a la población a que analicen las propuestas de los candidatos y acudan a las urnas el próximo 1 de julio. Recordó que la democracia la hace la ciudadanía y también es la responsable de exigir a los candidatos a que cumplan con sus promesas de campaña y sus responsabilidades en el cargo para el cual fueron elegidos.
“Ya nuestros obispos nos dieron el mensaje, nos invitan a que estudiemos a los candidatos, cual es el mejor y que no contradiga los criterios del evangelio, los criterios católicos y a delante a votar, la democracia la hacemos nosotros y después poder reclamar porque vean también como las asociaciones civiles están viendo que el voto no solo es ese día sino después también exigir al candidato que se eligio a que cumpla lo que prometió y dentro de su finalidad”, puntualizó el también párroco de la Catedral de Veracruz.