Responde Gobernador a acusaciones de perredistas por caso de Rogelio "N"

Cuitláhuac García Jiménez refirió que en el caso del exsecretario de Gobierno, al igual que en todos los casos que tienen a su cargo la Fiscalía, se actuará conforme a derecho

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 12 de agosto de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz/Foto: Cortesía | gobierno del Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su administración se va a mantener al margen de la “politiquería” y no se actuará con venganzas o influyentismo.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre las acusaciones que hicieron perredistas sobre el caso de Rogelio “N”, quienes señalaron que se trata de un preso político y que su administración ha actuado para mantenerlo en prisión preventiva.

Leer más: Acusa Yunes Linares "injusta persecución" contra Rogelio y Bernardo "N"

“No le voy a pedir a la Fiscal que trate a los delincuentes de cuello blanco o a los políticos que sean presuntos responsables de delito de manera diferente que a un ciudadano común, es la obligación de la Fiscalía y así lo ha hecho, cuidando los derechos de cualquier presunto responsable de delitos”, dijo.

Refirió que en el caso del exsecretario de Gobierno, al igual que en todos los casos que tienen a su cargo la Fiscalía, se actuará conforme a derecho.

“En el caso de Rogelio 'N' algunos creen que el influyentismo que se ejerció en administraciones pasadas pueden ejercerlo ahora, pero no, se equivocaron”, expuso.

El titular del Ejecutivo manifestó que la denuncia en contra de Rogelio “N” y por la que se le acusa a su administración es “fast track”.

“No la iniciamos nosotros, lo que considero es que la Fiscalía General del estado debe actuar apagada a derecho y proceder sin miramientos, ni un tratamiento diferente a gente de la política, deben estar al mismo nivel de los ciudadanos”, expresó.

Puntualizó que el actuar de la Fiscalía no debe estar basada en si es un político de renombre o si debe prestarse a influyentismo, a obedecer a las recomendaciones políticas que hagan otros dirigentes de partidos políticos o incluso el Gobierno, sino que tienen que aplicar la ley apegada a derecho conforme a las denuncias interpuestas.

Sin embargo, reconoció que se debe actuar bajo la presunción de inocencia y permitir que sea un Juez el que determine en cada caso registrado, “de esa manera quitamos cualquier vertiente política, electoral, partidista, politiquería que quieran hacer ver sobre estos casos”.