Tuxpan, Ver.- Los platillos que forman parte de la oferta gastronómica en este puerto sufrirán un ligero incremento en sus precios, para contribuir al sostenimiento de la plantilla laboral en establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo la presidenta de esta delegación en Tuxpan, Catalina Caballero Estrada.
Lo anterior previo a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en donde miles de turistas, provenientes del norte y centro del país arriban a este puerto.
Dijo la presidenta que el aumento en el precio de los platillos que ofertan los restaurantes, miembros de la Canirac, será de 5%.
Precisó que este aumento es significativo y que no representa una carga para el bolsillo del consumidor, tomando en cuenta que desde hace varios años los restaurantes en Tuxpan han mantenido el precio de sus platillos, a pesar de que los insumos han encarecido.
Asimismo señaló que con este aumento del 5% se contribuye a que los restaurantes conserven su plantilla laboral, es decir, que no haya despidos, y con esto se apoya a la economía familiar de los empleados, pues seguirán contando con una fuente de ingresos.
Para finalizar, la directiva de la Canirac en Tuxpan sostuvo recientemente una reunión con las autoridades municipales encargadas en materia turística, para coordinar esfuerzos para la temporada de Semana Santa y el carnaval tuxpeño, centrándose en la promoción de estos eventos para atraer la mayor cantidad de turistas.