Incierto y difícil es el panorama que contemplan los restauranteros en la zona de Córdoba y alrededores, pues debido al cierre temporal de establecimientos debido a la pandemia por coronavirus las ventas han bajado hasta en 68%, por lo que por el momento solo están a la espera de que el panorama cambie y por el momento solo sacan para pagar los gastos fijos, pero no se ven las ganancias, dijo el vicepresidente de restauranteros Rodolfo Domínguez.
Propietario de cuatro restaurantes de mariscos y uno de comida española, el entrevistado considera como catastrófico el momento en el que están sumidos actualmente los restaurantes, trabajando solo a un 32% por las bajas ventas y la poca afluencia de personas.
“Estamos en espera que cambie el panorama, si no sí vamos a tener que cerrar puertas en uno o dos de ellos si la situación continúa así, tenemos quizá hasta finales de septiembre o quizá octubre para soportar esta situación, no más”, confirmó.
Sin despidos por el momento a cuatro meses de la contingencia, en su caso particular han aguantado la situación sin acortar su plantilla laboral, pero de no mejorar el panorama en octubre podrían cerrar.
“Pedimos aumenten un poco el horario de trabajo, que no se cierre a las 10 de la noche, pues es a esa hora que llegan por lo regularmente a cenar y es cuando deben cerrar o antes", concluyó.