Boca del Río, Ver.- Con estrategias diferentes, restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, buscan sortear o defenderse de los aumentos que en últimas semanas se han registrado en insumos y productos de la canasta básica, reconoce el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.
Algunos empresarios han optado por reducir las porciones de los alimentos, para evitar hacer ajustes mayores y mantener de alguna manera los precios de las cartas.
“No, cada restaurante tiene su propia estrategia si quieren poner un poco menos de la porción mencionada en la receta, puede ser, pero también muchas veces es que subimos un poco el precio, lógicamente, pero muchas veces todavía aguantamos para no subir y servir la misma porciones”, comentó.
Leer más: Como la espuma: Sube el precio de la cerveza y te damos los precios
Otros debido a que su situación económica no es tan holgada se ven obligados a modificar el precio de sus alimentos, porque no les queda otra.
“Todos los insumos suben hasta la gasolina, el gas, la luz, todo sube y estamos obligados a subir nuestros precios en los menús también”, comenta.
Por otro lado, menciona que los constantes cortes del suministro de energía eléctrica en Veracruz y Boca del Río no solo afectan los hogares sino también a los comercios.
Acepta que ya ha habido pérdidas en restaurantes de la zona conurbada porque los apagones son constantes y desde hace varias semanas, agrega que no únicamente se trata de la atención a los clientes sino de los alimentos que necesitan enfriamiento para no echarse a perder.
Por ello, mantiene constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este problema no siga presentándose con tanta frecuencia.