Boca del Río, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dar solución al problema de los apagones, ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.
¿Cuántos apagones se han registrado en Boca del Río?
Luego de que este fin de semana se registraron alrededor de cinco apagones en la conurbación, la vicepresidenta del organismo empresarial, Abigail Guzmán Hernández explicó que los cortes de energía eléctrica representan pérdidas importantes para el sector.
- Te puede interesar: Por falta de industria, Xalapa ha tenido salarios por debajo de la media nacional: Coparmex
Aclaró que hasta ahora no hay pérdidas significativas, sin embargo, se acerca la época vacacional y quieren evitar este tipo de incomodidades tanto para los socios como para los mismos comensales.
Sobre todo, porque el año pasado durante la temporada vacacional de semana se presentaron algunas quejas de visitantes por el tema de los apagones que afectaron al sector turístico desde hoteles como restaurantes.
“El tener manejo de alimentos, el tema de los apagones es bastante fuerte porque los productos se nos echan a perder y se tiene que tirar, los cambios de temperatura y esos apagones nos afectan muchísimo”, indicó.
En ese sentido dijo que buscarán hablar con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que se hagan todos los trabajos y ajustes que garanticen el continuo servicio y que no haya problemas en pleno periodo de asueto.
“Vamos a tener acercamientos con la CFE para que tengan más cuidado, que estén preparados antes de que llegue la temporada de calor fuerte y que no se presenten estos casos porque nos afectan muchísimo", externó.
Por otra parte, en el tema de vacaciones, sostuvo que este fin de semana que será puente esperan un repunte de hasta un 15 por ciento en los restaurantes y establecimientos de venta de comida.
Para las vacaciones de Semana Santa, la proyección es llegar al 30 por ciento.
“Esperamos una buena afluencia en los restaurantes. Este fin de semana será puente y pretendemos un 15 o tal vez 20 por ciento mientras que para Semana Santa, la proyección es de un 30 por ciento, esperamos que con el tema de Acapulco que Veracruz sea una opción de destino, que sepan que estamos preparados para recibirlos”, expresó.
Finalmente, puntualizó que el organismo empresarial está conformado por 300 socios que se encuentran preparándose para recibir a los turistas con la mejor atención.