Xalapa, Ver.- En Xalapa, el cierre de micro y pequeños restaurantes no se ha podido detener, alertó el asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, ante la generación de empleos que está en riesgo.
Muchos restauranteros de Xalapa están sufriendo, ya no es la cuesta de enero o febrero, estamos en el primer semestre y se ha visto una economía muy detenida en la capital que no es de ahorita, es de muchas administraciones atrás y no se encuentra la fórmula para poder sacar adelante a la capital
El empresario subrayó que la industria de alimentos y bebidas es la segunda mayor empleadora a nivel nacional. Se estima que en Xalapa hay 10 mil establecimientos de ese ramo de los cuales varios han sido cerrados.
A veces no logramos percatarnos de los cierres, por lo mismo que a veces son micro y pequeños establecimientos. No es lo mismo que tú veas un hotel con una infraestructura de ciertos pesos que cierre, a una fondita que está en alguna calle escondida
La realidad, añadió, es que hay negocios que han dejado de funcionar lo que está preocupando al sector restaurantero.
“En mi establecimiento sí he notado una disminución de afluente económico y clientes que iban, ahora ya van con menos frecuencia”, añadió.