Restauranteros piden “días feriados o nos parten el queso"

Este 10 de julio todos los restaurantes de Boca del Río abrirán a un 50% de su capacidad y necesitan comensales

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Empresarios de la industria restaurantera piden que se respeten los días feriados en la nueva normalidad porque de lo contrario “les estarían partiendo el queso”, tras la fuerte crisis que dejó el encierro por el Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, este 10 de julio todos los restaurantes en el municipio abrirán a 50% de su capacidad y lo que necesitan es que haya comensales.

En ese sentido avaló la propuesta de los integrantes de la Canaco en el Valle de Toluca, de establecer al menos un fin de semana largo, cada mes, del periodo de septiembre a febrero, en busca de reactivar la economía tras el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia.

Sin embargo, dijo que lo urgente es que no quiten los días feriados que vienen en estos días, ya con la nueva normalidad. “Ya estamos listos para abrir y ojalá vengan muchos días feriados y que se respeten porque nos parten el queso a muchos si nos los quitan, queremos que se mantengan porque son una oportunidad para reactivarnos, llevamos muchos días cerrados”, demandó.

Hizo referencia que al menos en Boca del Río el 40% de los negocios adheridos a la Canirac cerraron sus puertas durante la emergencia y el resto se quedó operando bajo el esquema de comida para llevar y entregas a domicilio. Afirmó que todos los negocios ya estarán abiertos a partir del 10 de julio bajo todas las medidas sanitarias que piden las autoridades.

Mientras tanto el personal de Comercio y Protección Civil ya realizan visitas en los negocios para certificar que cumplan con las recomendaciones y que no haya riesgos de contagio.