Boca del Río, Ver.- El periodo vacacional de semana santa generó un repunte de entre un 35 a 40 por ciento representando un “respiro” para el sector, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Marcel Van Eyck.
En entrevista explicó que el sector se había hecho grandes expectativas para este periodo vacacional dado que los dos fines de semana anteriores a las vacaciones los centros turísticos, en especial las playas estaban llenas.
Contrario a estas estimaciones, las cifras indican que el repunte durante las dos semanas fue de entre un 35 a 40 por ciento.
En ese sentido reconoció que, aunque no se alcanzaron las metas este ligero repunte permitirá saldar deudas que se vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia y que fueron aumentando con los días de inactividad.
“Teníamos altas expectativa de entre un 70 a 80 por ciento más porque los fines de semana anteriores nos había ido muy bien entonces pensamos que llegaríamos a las cifras pero no, estuvimos a la mitad entre un 35 a 40 pero estamos bien, esto es un respiro para recuperarnos de las perdidas que tuvimos durante este año desde que inicio la pandemia”, dijo.
Mencionó que una de las principales razones por las que no se llegó ala cifra esperada fue el ingreso del frente frío que inhibió al turismo a salir a los restaurantes durante el jueves y viernes que eran de los días más fuertes.
Aseguró que en todos los locales y establecimientos se están siguiendo los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagios por el virus y hay confianza que con las campañas de vacunación la gente se anime a salir más.