Boca del Río, Ver.-Restaurantes de la zona turística de Boca del Río, Isla del Amor, el Conchal y Mandinga están en riesgo de cierres porque ya no pueden aguantar más la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
En entrevista el presidente de la Asociación de Restauranteros en la zona, Lorenzo Montalvo Iglesias aclaró que, aunque los socios han “aguantado” la peor parte, manteniendo toda la plantilla laboral, la llamada nueva normalidad se ve muy lejana debido a que los contagios continúan aumentando.
Recordó que a principios del mes de julio el municipio de Boca del Río alcanzó el semáforo naranja y dos semanas después regreso a rojo por lo que en esta ocasión tienen temor de que se repita el mismo caso y la cuarentena se vaya alargando más tiempo.
Hizo referencia que los empresarios del sector ya perdieron dos temporadas importantes y con semáforo en amarillo apenas y llegan al 30 por ciento de ocupación.
“Hablamos de Mandinga, el Conchal, isla del Amor, el Conchal y Boca del Río somos unos 40 restauranteros y hay unos tres a cuatro que están en riesgo de cierres porque la crisis nos ha pegado muy fuerte”, dijo.
Comentó que uno de los gastos más fuertes que ya es imposible cumplir es el pago de energía eléctrica ya que, aunque algunos locales estuvieron cerrados, el medidos siguió contando y se reflejo en el pago bimestral.
La CFE nunca nos ha dado nada, los locales cerraron pero dejaron refrigeradores encendidos y el consumo se reflejó igual
Confió en que ahora que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, la población haga conciencia en el uso del cubrebocas para disminuir los casos de Coronavirus y se frenen los contagios para por fin llegar a la nueva normalidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️