Boca del Río, Ver.- Con semáforo en naranja y bajo estrictas medidas de sanidad, restauranteros de la zona de Boca del Río regresan a la nueva normalidad con la apertura de los negocios del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con Elvia Montero Morales del restaurante “El Recreo” ubicado en la zona conocida como los portales de Boca del Río hay alegría de parte de todo el personal de regresar a trabajar después de varios meses difíciles.
Indicó que se permitirá la apertura de los restaurantes e incluso podrán sacar al exterior el 30 por ciento de las mesas, pero deberán respetar el 1.50 metros de distancia.
También se les permitirá colocar afuera el modulo de preparación de los antojitos porque es uno de los atractivos para los comensales, saber que sus alimentos están bien preparados.
Asimismo, todo el personal deberá portar cubrebocas, caretas guantes y los negocios contarán con tapetes sanitizantes, gel antibacterial además que deberán sanitizar entre clientes y clientes.
“Gracias a Dios estamos muy contentos porque pasamos meses difíciles, pero ya nos dieron apertura, esto es un respiro y nos permitirán sacar las mesas, pero todas deberán respetar la distancia y serán para cuatro personas, pero en el caso que venga una familia grande ya dependerá de ellos si las quieren juntar y vamos a trabajar con todas las medidas sanitarias solicitadas”, indicó.
Recordó que estos días han sido muy estresantes debido a la falta de ingreso económico y el encierro, pero confió en que paulatinamente empezará a llegar la gente para disfrutar de todos los antojitos que ofrece este restaurante que es uno de los típicos de la zona.