Veracruz, Ver.- Los tradicionales restaurantes ubicados en los portales de la ciudad de Veracruz se sumaron al cierre de establecimientos que se está dando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por las bajas ventas que ha ocasionado la emergencia sanitaria del coronavirus.
De siete negocios que se encuentran sobre el zócalo de la ciudad entre bares y restaurantes solo tres están trabajando a marchas forzadas, pues la baja ocupación de comensales es notoria a cualquier hora del día.
El resto no aguanto y bajo cortinas por lo que hoy ese espacio que comprende de la avenida Independencia a Zaragoza luce prácticamente vacío al no haber mesas ni sillas extendidas.
Se desconoce el futuro de esos trabajadores y si los establecimientos volverán abrir puertas, una vez pasando la contingencia sanitaria.
Recordar que este sitio es uno de los más representativos de la zona turística, debido a que ofrece a los turistas comida típica de la ciudad, en un ambiente al aire libre y con grupos musicales.
Pero es al mismo tiempo, punto de encuentro para la sociedad jarocha, ya que es común ver a empresarios locales conviviendo en días de asueto.
Incluso los portales de Veracruz son concurridos por políticos, cada fin de año el gobernador en turno acostumbra a comer en el lugar junto con algunos de sus colaboradores.
Sin embargo, esta es la primera ocasión que se le puede ver a los negocios ubicados en ese sitio cerrados completamente, sumándose a otros comercios que suspendieron labores por las bajas ventas dejadas hasta hoy por el covid-19.