Ante el regreso a clases virtual, restaurantes ofrecieron mesas y acceso a internet de manera gratuita a aquellos estudiantes que lo requieran para tomar sus clases o hacer sus tareas, demostrando así la solidaridad con quienes menos tienen.
En Xalapa, Picaña y Vino publicó a través de sus redes sociales que algunas de sus mesas pueden ser utilizadas por estudiantes que lo requieran. “Si sabes de alguien que lo requiera, por favor compartan. En Picaña y vino tienen las puertas abiertas”.
El negocio, ubicado en el tercer piso del Edificio Salomón, en la calle de Chedraui Caram, aclaró que no es necesario ningún consumo para hacer válido este servicio.
En Veracruz, una acción similar fue ofrecida por el restaurante de tacos y carnes asadas Tiburonchino Tacos. El establecimiento ofreció a través de las redes sociales ayudar a todos los estudiantes que así lo requieran. “En Tiburonchino pueden encontrar un espacio para realizar sus actividades escolares que requieran conexión a Internet”.
Ubicados en José Martí 380 en el fraccionamiento Reforma, explicaron que el espacio será limitado para garantizar las medidas de seguridad e higiene que requiere la Nueva normalidad.
El ofrecimiento de ambas empresas fue celebrado por decenas de personas quienes han compartido las publicaciones de los restaurantes en la red social Facebook.