Boca del Río, Ver.- Luego de que el Niño Jesús fue recuperado y llevado a la parroquia de Santa Ana, el sacerdote Guillermo Arturo Ramírez Martínez informó que se reforzará la vigilancia en el recinto católico y que la pieza será restaurada por un especialista.
En rueda de prensa, junto con el asesor legal de la parroquia, Esteban Castillejos Castaneyra, el prelado explicó que por tratarse de una pieza traída desde Belén en la Tierra Santa, el Niño Jesús es una pieza de arte, por lo que el delito es un robo sacro y es del ámbito federal.
- Te puede interesar: Recuperan Niño Jesús robado de la parroquia Santa Ana de Boca del Río
¿Qué sucedió con el presunto responsable de robar el Niño Jesús en Boca del Río?
Dijo que el presunto responsable, que ya fue identificado, permanece a disposición de las autoridades y serán ellos los que determinen el caso.
Reconoció que en otras ocasiones, el presunto responsable ya había intentado causar problemas pero no contaban con las pruebas para proceder en su contra, hasta que robó al Niño Jesús y el hecho quedó grabado en video.
“Es la primera vez que ocurre un robo de esta naturaleza, pero en meses anteriores esta persona ya nos había estado molestando, pero no podíamos probar nada, parece que se trata de una persona que vive cerca de esta zona, hay una investigación y serán las autoridades que determinen su situación, el caso está en la Fiscalía General porque se trata de un delito federal”, explicó.
En cuanto a la pieza, dijo que el Niño Jesús regresó con daños en varias partes de su cuerpo; cabeza, manos y piernas, por lo que será llevado con una especialista que se encargará de restaurarlo.
“La persona que nos lo donó, será quien pague la restauración, ella es amiga de la especialista y van a arreglar la pieza, tuvo algunos daños, no sabemos a cuánto ascienden los daños, ya se encargará la persona que lo donó y nos lo van a regresar cuando ya esté listo”, puntualizó.
Comentó que el Niño Jesús llegó a la parroquia de Santa Ana hace dos años y desde entonces se le han atribuido muchos milagros, debido a que viene como enviado de Dios desde tierras santa.
Cabe recordar que el pasado martes se reportó la desaparición del Niño Jesús, una pieza muy valiosa porque fue traído de la Gruta de Belén en tierra santa; por la tarde fue devuelto a la comunidad católica.
Se menciona que una persona en presunto estado de ebriedad sustrajo la pieza y la cambió por dinero, por lo que se procedió con una demanda.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️