Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las personas cuyos restos fueron abandonados frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera habían sido privados de su libertad en el municipio de Álamo.
“La Fiscalía nos informa que están identificadas las dos personas, son de Álamo, se dedicaban a la venta de la droga y estamos indagando la razón para identificar exactamente quiénes fueron los responsables”.
Te puede interesar: Incidente en caldera genera explosión en ingenio azucarero de Hueyapan
¿Se sabe a qué se dedicaban las víctimas?
En conferencia de prensa de este martes, expone que las víctimas se dedicaban presuntamente a la venta de drogas en la zona norte y que los homicidios estarían relacionados con la disputa entre grupos delincuenciales.
“La línea de investigación tiene que ver con este ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le responde a los que operan en Poza Rica y Cazones”, dijo.
García Jiménez refiere que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) está enfocada en identificar a qué grupo delincuencial estaban relacionadas las víctimas abandonadas en el centro de ese municipio.
“Estamos indagando esa razón, a qué grupo estaban vinculados y con eso determinar exactamente los responsables, esa es la línea de investigación”.
El mandatario estatal declara que las víctimas habían sido privadas de su libertad previamente en el municipio de Álamo, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Esa es la línea de investigación, la fiscal va a informar, tiene más datos en la fiscalía, más datos ya nos revelaron que pudiéramos compartir, la narración también viene de SSP, tuvimos reportes de dos personas que fueron privadas de la libertad en Álamo, ya la fiscalía confirmó que se representaban esas dos personas”.
Te puede interesar: Activan "Código Rojo" en Xalapa por asesinato de mujer en la colonia Carolino Anaya
Agrega que en este caso se buscan a los responsables independientemente de las actividades a la que se dedicaban las víctimas.
“Vamos a seguir con esta línea de investigación, nosotros de todas maneras, como lo he dicho y lo vuelvo a reiterar, la situación es contundente de no permitir, sea quien sea y a qué se dedicaban, que se prive de la vida de las personas así, (...) son los mismos grupos que lo dejaron ahí y además se fueron reforzados por los pactos que establecieron".
Insiste en que su gobierno trabaja por detener el espiral con cero impunidad y criticó que ahora se aproveche el clima electoral para lanzarse contra la estrategia de seguridad.
"Están con la cantaleta, abrazos no balazos y ponen abrazos a los delincuentes, cuando lo que en realidad se trata es de que es abrazos a una estrategia social, una atención social, esa es la política de abrazos no balazos, que abrazos va dirigida a una atención social, abrazos al estudiante con becas, abrazos a oportunidades a jóvenes, sobre todo en esta área de edades, porque ahí queremos rescatar a muchos jóvenes".