El pasado 4 de febrero en el municipio de Tihuatlán, localizaron restos humanos y este día confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que se trató de un un solo cuerpo y descartó que hubiera más, hasta el momento.
A través de un comunicado señala que se llevaron a cabo trabajos de exhumación en la zona, donde encontraron los restos humanos que estaban a un costado de la carretera México-Tuxpan, lugar que fue reportado por elementos de la Guardia Nacional.
Destaca que el equipo multidisciplinario forense que ingresó al sitio, encontró un cuerpo en el interior de una fosa y luego de ser recuperado, fue analizado; actualmente llevan a cabo los procesos necesarios para su identificación, indican.
Puntualizan que durante los trabajos de exhumación, lograron comprobar que no había presencia de más cuerpos cómo se había manejado, por lo que descartó tal información.
Dan a conocer que la Fiscalía continuará realizando acciones de búsqueda en el predio, que además envió un oficio a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), a efecto de realizar prospección en el área y plan de trabajo.
Lo mencionado es con el objetivo de descartar que pudieran encontrarse más puntos positivos y que de ser necesario se realice diligencia de exhumación respectiva, que también tienen la finalidad de trabajar de manera exhaustiva en la recuperación de posibles víctimas.
- Te puede interesar: Hay “entre cinco y siete” detenidos por hechos delictivos en Tuxpan, confirma la fiscala
¿Dónde se localiza la fosa?
La zona que fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, luego de que encontraron la fosa, está ubicada en un predio que forma parte de la comunidad de Miahuapan, muy cerca de la ciudad de Poza Rica, municipio que está reforzada con seguridad con más de 600 elementos tras el hallazgo de cuerpos abandonados a bordo de dos vehículos en el puente Tuxpan.
Anteriores localizaciones
El 13 de agosto del año pasado, hubo una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Marina, por hallazgo de restos humanos en el interior de dos domicilios en la ciudad de Poza Rica.
Con el paso de las horas se logró saber que pertenecían a 18 personas y se encontraban en neveras, por lo que iniciaron un trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados y lo realizó la Unidad Integral de los Servicios Médicos Forenses, en Nogales.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que había 16 personas detenidas, presuntos integrantes de un grupo delictivo y que había órdenes de aprehensión contra más personas.
- También puedes leer: Identifican cuerpos hallados en manglares del río Tonalá, en Agua Dulce
Fue el 28 de enero de este año, que encontraron varios cadáveres; ahora fue en el municipio de Tuxpan, en inmediaciones de la ciudad de Tihuatlán; los cuerpos se encontraban a bordo de dos vehículos y colocados en hieleras, además localizaron una lona con un mensaje de un presunto grupo delincuencial.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), de la ciudad de Nogales para determinar el número de víctimas encontradas en ese lugar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music