Veracruz, Ver.- Debido a la falta de energía eléctrica, vecinos del Infonavit Buenavista, retuvieron por unos minutos a una unidad de Comisión Federal de Electricidad que acudió al lugar a inspeccionar la falla.
De acuerdo con vecinos como Julio “N” y Alonso “N”, desde hace tres días carecen del servicio y con estas altas temperaturas no pueden realizar sus actividades.
Acusaron que la energía se va alrededor de las 11:00 de la noche y en el transcurso de la mañana y la tarde se presentan cortes.
"No aguantamos un día así, con este calor es imposible dormir, y luego en la mañana y transcurso del día pareciera que la luz no aguanta y se va por momentos, no se puede hacer nada", expresaron los afectados.
Los afectados detallan que a pesar de haber reportado la falta de luz, la CFE hace caso omiso a sus peticiones de cambiar el transformador de luz.
"Vienen y según le mueven ahí pero al final en la noche se vuelve a presentar lo mismo, a las 11 se va la luz y no podemos dormir, hace mucho calor", insistió el señor Julio.
Este viernes, personal de la CFE se apersonó en las calles de Europa en el andador Nereo para revisar la instalación y los vecinos de las diferentes secciones del fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad, salieron para exigir una solución porque ya no aguantan más días sin el servicio de la energía eléctrica.
La situación no pasó a mayores, sin embargo debido al hartazgo y los intensos que se registran en la zona conurbada optaron esa medida para obligar al personal de la CFE atendieran su problemática.