VERACRUZ, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de buscar retirar la concesión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. (APIVER) son ilógicas y no tienen el sustento legal ni técnico.
Para empezar la concesión no fue otorgada a una empresa privada y en segundo lugar es una empresa del propio gobierno federal.
La primera autoridad en el municipio de Veracruz, consideró que la información dada al presidente López Obrador fue imprecisa.
Es ilógico, no está concesionado a un privado, es muy vergonzoso que al presidente de la República lo informen así, depende de la SCT, al director de Api lo nombra la SCT, depende del coordinador general de puertos
declaró Yunes Márquez
Con esta pretensión, lo único que hace el presidente es poner en riesgo la economía de Veracruz y de los veracruzanos.
"Es un modelo de inversión que dependen del gobierno federal, que genera miles de empleos en el estado de Veracruz, sería fatal de ocurrir. Ojalá recapacite y se dé cuenta que está cometiendo un error y recapacite", confió.
El edil panista recordó que los trabajadores de APIVER son funcionarios públicos manejados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el modelo público- privado se replica en diferentes terminales portuarias del país, a excepción de Acapulco que es cien por ciento privado.
“Insisto al director lo nombra la SCT y los empleados dependen de la SCT, es una empresa del gobierno federal, simplemente el modelo de negocio es este como se da en muchas administraciones portuarias del mundo, privatizado solo es Acapulco”, manifestó tras haber acudido esta mañana a la colonia Lombardo Toledado para realizar la entrega de apoyos alimentarios.