Desde el pasado viernes se llama a la población xalapeña a comprender que la banqueta, camellones y calles no le pertenecen a una persona sino a la ciudad por lo que se empezarán a retirar los objetos que se encuentran en la vía pública.
Queremos que la gente entienda que está basado en reglamentos y normas y no estamos queriendo llegar a retirar arbitrariamente lo que encontremos pero advertidos de que se va a llevar a cabo y no los quitan, se estarán haciendo inspecciones en diferentes partes de la ciudad para ir retirando lo que encontremos dijo el jefe del área de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda
Incluso se repartirá información que dice: “De acuerdo con los artículos 19, 60, 61 del reglamento de la Administración Pública Municipal; 72 del Bando de Policía y Buen Gobierno, y 1, 18, 19 del reglamento de Desarrollo Urbano, la autoridad los retirará, removerá, o demolerá en caso de que la ciudadanía no lo haga. A partir del martes 28 de enero de 2020, se harán inspecciones para verificar el cumplimiento de estas disposiciones”.
En la ciudad se tiene un padrón de 200 mil vehículos, pero se estima que diariamente alrededor de 230 mil por la población flotante.
Se estima que cada año, se incrementan entre 12 mil a 20 mil vehículos a Xalapa que son los que se venden anualmente.