Veracruz, Ver.- El abogado y exfuncionario estatal Tomas Mundo Arriasa demandó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a que no haya impunidad para la víctima que fue atropellado en el bulevar Miguel Alemán por un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad.
Luego de que fueran identificados tanto la víctima como el conductor que dio muerte, quien al parecer es familiar de distinguidos abogados y notarios allegados al Partido Acción Nacional (PAN), el exdirector de Tránsito y Trasporte y aspirante a encabezar la Fiscalía General de Veracruz pidió que el proceso se realice en apego a la Ley General de Víctimas.
“Reto a la fiscalía, hacer justicia y evitar la impunidad en el caso de la víctima atropellada en Boca del Río, la ley general de víctimas el debido proceso, la fiabilidad y credibilidad de las pruebas, funcionarios si hacen mal su trabajo deberán ser denunciados (..) es muy importante el trabajo objetivo y profesional desde los peritos de la fiscalía es un punto importante, la obtención de pruebas su fiabilidad, credibilidad y un razonamiento aprobatorio serán claves para hacer justicia a las víctimas, no es nada fácil”, fue el mensaje.
El fallecido fue identificado como Carlos "N", tenía 50 años y era de oficio ebanista.
El conductor del vehículo manejaba en aparente estado de ebriedad por lo que presuntamente perdió el equilibrio y se subió a la banqueta donde la víctima hacía sus ejercicios.
El responsable fue identificado como Claudio "N" de 36 años y aunque intentó huir logró ser detenido por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía Regional.