Reubicará ayuntamiento a familias que viven cerca de vías de tren

Ferromex se reúne con autoridades municipales para llegar a un acuerdo con ellas

Mayra Figueiras Hernández

  · lunes 21 de mayo de 2018

Foto: El Sol de Orizaba

Aunque el accidente del ferrocarril fue en el municipio de Río Blanco, Orizaba comenzó a tomar acciones para retirar de la franja federal las viviendas que todavía hay muy cerca de las vías del tren, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien se reunió este lunes con Jorge Peralta, director de Relaciones Institucionales de Ferromex, en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento.

Dijo que a pesar de que administraciones anteriores retiraron de esa franja varias viviendas todavía hay muchas casas que “están muy pegadas a la vía, dentro de los derechos de vía federal y tenemos que llegar con esas familias a un acuerdo para que vayan desocupando esas áreas y vivan con seguridad”, dijo.

Apuntó que se desconoce con certeza cuántas son las familias que habitan en esa zona, por lo que se darán a la tarea esta semana, de hacer un levantamiento de esa información para saber cuántas familias son.

“Es una responsabilidad de ellos vivir en esa zona pero también del ayuntamiento de Orizaba, nosotros debemos coadyuvar con ellos para hacer una reubicación y que estén en un lugar seguro”.