Revisará Cuitláhuac García recursos del Impuesto del 3% a la Nómina

Rechazó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, esté impidiendo la instalación de cámaras de videovigilancia

Danytza Flores

  · martes 8 de mayo de 2018

Cuitláhuac García Jiménez.

Boca del Río, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT), Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en caso de ganar las elecciones integrará un consejo para auditar, supervisar y operar los recursosImpuesto del 3 por ciento a la nómina, en donde se incluya al sector empresarial.

Al concluir su reunión con empresarios de la CMIC, señaló que dichos fondos no han sido utilizado correctamente, pues existe la sospecha de que se han aplicado en el pago de deuda bursátil y no en la construcción de obra pública, como lo establece la ley.

Por otra parte, se pronunció por dar continuidad a las acciones del programa Veracruz Comienza Contigo, sin embargo, habrá una reconfiguración, comenzando con la revisión de los contratos de los proveedores contratados para la compra de despensas que son entregadas a los beneficiarios. Y es que afirmó que existe evidencia para afirmar que funcionarios del Gobierno del Estado reciben indebidamente hasta 60 pesos por cada despensa que compra.

Por otro lado rechazó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero esté impidiendo la instalación de cámaras de videovigilancia en ese municipio.

No obstante, aclaró que la empresa encargada de la instalación de los aparatos no está siendo cuidadosa de los lugares donde está colocando los postes, ya que algunos están obstruyendo el paso del peatón y el tránsito de personas discapacitadas.

Dejo claro que el municipe no está en contra de la instalación de este sistema, pero si cuidará que se respete el reglamento de infraestructura y que no se ponga en riesgo la vida de las personas.

Por último y con respecto a la captura de pantalla que circula en redes sociales donde supuestamente dijo que no estaba obsesionado con los Yunes sino con el poder, García Jiménez, aseguró que hubo una mala interpretación a sus palabras y que lo que dijo fue que: "Los Yunes están obsesionados con el poder". Señaló que él ésta obsesionado con hacer un bien a Veracruz.

TEMAS