El dirigente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Víctor Herminio González Rivera exhortó a los taxistas de la entidad a no pasar por alto la próxima revista vehicular para garantizar que sus unidades estén en buenas condiciones en beneficios de los usuarios.
Además, precisó, al cumplir con esa obligación también se dará la certeza de que los taxis son operados por conductores debidamente registrados ante la dirección de Transporte del Estado y con ello dar tranquilidad y seguridad a los pasajeros.
Incluso, señaló, la revista vehicular también tiene la finalidad de evitar el uso de vehículos irregulares y con ello no exponer a los usuarios.
¿Qué opina el Movimiento Nacional Transportista sobre los vehículos disponibles en plataformas digitales?
También insistió en que es importante que la ciudadanía reflexione sobre la contratación del servicio de vehículos particulares basados en plataformas digitales, tras reiterar que esas unidades y sus conductores son de riesgo porque no están registrados ni avalados de manera oficial.
¿En qué consiste la revista vehicular?
La revista vehicular es una obligación de los concesionarios basada en el artículo 120 de la Ley 589 de Transporte del Estado, en donde se estable que los vehículos que se utilicen para prestar el servicio de transporte público deben cumplir con condiciones técnicas, engomados, uniformidad de color por municipio o región y otros requisitos fijados por la autoridad, manifestó.
Los vehículos utilizados para el transporte público deben ser por lo menos del modelo correspondiente al año del otorgamiento de la concesión y estarán estarán en circulación mientras el concesionario compruebe que están en condiciones de prestar el servicio con seguridad y comodidad para los usuarios.
- Te puede interesar: A transportistas no solo les roban; ahora los asesinan: Antac
La revista vehicular iniciaría durante la próxima semana y se llevaría a cabo en las delegaciones de Transporte del Estado en la entidad.
Además, se estima que el proceso se lleve a cabo de lunes a viernes en horario de oficina, durante un periodo de al menos tres meses.