El peregrinar de Melchor, Gaspar y Baltasar llegó a su fin. Hoy miles de niños y niñas disfrutan de los regalos traídos por los Reyes Magos. Aunque la madrugada de este domingo fue ardua, pues se les observó buscando más regalos, todo el esfuerzo, los ahorros y sacrificios para llegar a los hogares este día valieron la pena al observar las sonrisas de los pequeños.
Juegos electrónicos, videojuegos, tabletas, iPads y celulares fueron de los artículos más solicitados por los infantes este Día de Reyes y plasmadas en sus cartas colocadas en los arbolitos navideños.
Algunos de ellos aprovecharán para salir con sus juguetes a las calles, los parques, o con sus amigos y familiares para disfrutar de sus regalos. Incluso algunas familias acostumbran a llevar los juguetes nuevos a bendecir por los sacerdotes de sus iglesias más cercanas.
El que este 6 de enero haya caído en domingo se presta a que familias completas convivan, salgan y hasta partan la tradicional Rosca de Reyes. Distintas campañas se desarrollaron en estos días para que los niños y niñas de las zonas más alejadas y marginadas de la entidad no se quedaran sin un obsequio de Día de Reyes.
Así, varias personas se convirtieron en los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, pues es imposible que alcancen a llegar a todos los hogares del mundo.
Mañana se espera que en escuelas, oficinas, y hogares se siga haciendo la tradicional partida de rosca y que los menores puedan llevar algunos de sus juguetes durante su regreso a clases.