Orizaba, Ver.- Familiares de desaparecidos salieron en una caminata pacífica de la iglesia Nuestra Señora del Carmen al templo Santa María de Guadalupe La Concordia, con el propósito de orar por el regreso de sus parientes y por la paz.
Cuando el reloj marcaba las 11:30 horas de este miércoles un grupo de alrededor de 50 personas salieron de la iglesia y caminaron rezando El Rosario, para después participar en la eucaristía.
En la misa escucharon palabras de aliento, aunque para muchas de ellas es difícil poder enfrentar la situación que viven. Aquí fueron exhortadas a seguir orando para rogar porque sus seres queridos aparezcan y regresen pronto a casa.
Durante la misa se invitó a que se realice una marcha de este tipo el día 12 de cada mes. “Sin hacer escándalos, pero sí pidiendo a las autoridades que cumplan con su labor. Debemos convertirnos en promotores de paz y justicia; en tanto tenemos oportunidad para defender los derechos y el bien de la sociedad, hagámoslo”, indicaron sacerdotes.
Se recordó que la Pastoral Social está cerca para apoyar a quienes sufren, por ello se invitó a todos aquellos que están pasando por una situación difícil se acerquen, porque quienes la integran están dispuestos a escuchar, pues ésta es una ayuda que la iglesia ofrece. “Por ello se llaman redes de ayuda y oración”.