El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que no hay quiebra en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) pues dijo que está “mejor que nunca”.
¿Por qué exponen que CMAS puede estar en quiebra?
El edil subrayó que su administración enviará 7 millones de pesos a la CMAS relacionado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan los trabajadores del organismo operador y que la ley marca que se puede recuperar, pero dado que a veces se tiene el “enemigo en casa” una página en redes sociales lo interpretó como que se trataba de un subsidio, porque la Comisión está en crisis, lo que es falso y calificó de perverso.
- Te puede interesar: Tandeos en colonias de Xalapa: va el calendario para el mes de agosto [Mapa]
“No se dejen engañar por chismes, CMAS está mejor que nunca y nada que quiebra, es un subsidio de 7 millones de pesos y para el gusto de quienes lo filtraron, vamos a mandar otros 12 millones a CMAS en el transcurso del año para fortalecer CMAS y salvarlo de esta crisis en la que lo dejaron”.
Además, dijo que, aunque falta mucho, porque tienen más de 200 millones de pesos de deuda con tasa del 11.25 de deuda, buscará terminarla antes de que concluya su gobierno.
“Uno de mis mayores anhelos, es antes de salir de la administración, dejar prácticamente pagada la deuda criminal, porque ya no deberíamos deber un peso, pero nos la dejaron. Yo la dejé en 240 hace 15 o 16 años y la recibí en 363 millones. Es el acto más irresponsable en contra del patrimonio de las presentes y futuras generaciones”.
Sostuvo que ahora en la zona Norte y Este son muchas las peticiones de obras de drenaje sanitario y se espera que a finales de noviembre se concluya la última obra del ejercicio para cerrar expedientes.
“Es histórica la obra y la inversión también”, remarcó el presidente municipal.
El alcalde señaló que en su gobierno todos trabajan y que mantiene una buena relación con sus ediles.
“Esto que dicen ‘histórico se confirma quiebra de CMAS en Xalapa’. Estas son jaladas, perdón que lo diga con estas palabras, pero no se vale”.
Expuso que cuando se hacen bien las cosas, puede incomodar a alguien, y por ello es que es necesario aclarar lo que sucede.
“Esto puede ser público, es de una página que se llama Hoy Xalapa y yo creo que hay que leer un poquito, ahí están los documentos de CMAS para que revisen, decirles que vamos viento en popa y esta es una verdadera mentira”, añadió.