El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que será minucioso con la revisión del manejo de recursos, sobre todo con la reintegración de dinero a la Federación que se aplicó en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
Consideró como aventurado emitir una opinión sobre el estado que guardan las finanzas municipales; sin embargo, mencionó que tiene el primer mes para poder revisar la documentación, tal y como lo marcan los manuales del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Leer más: Así define Ahued cómo será su gobierno en Xalapa
Refirió que durante todo el 2022 su equipo estará atento para detectar alguna observación y, de esta manera, hacerla saber a la autoridad competente.
"La transparencia y la rendición de cuentas le puede brincar a los que lleguemos si somos omisos, entonces por eso hay un manual preciso al cual dar seguimiento y en el primer mes, corroborar si hay alguna irregularidad y de ahí todo el año, tendremos que hacer la revisión para corroborar que no exista ninguna anomalía", expuso.
Recordó que el pasado 15 de diciembre inició de manera formal el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, y su equipo de trabajo.
La entrega recepción se trata de recibir los pendientes y si hubiera una observación, tenemos que hacerla
En torno a la reintegración de los recursos a la Federación, el alcalde electo aseveró que estará pendiente en caso de detectar que se deben incorporar recursos del ejercicio fiscal 2021 a la tesorería federal, pero, sobre todo, analizará de qué manera ello tendría un impacto en su primer año de gestión.