Semanas previas de darse a conocer como un comercio de Veracruz que vetó el ingreso al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, la caguamería “Chikaban”, estuvo a punto de cerrar una de sus dos sucursales por las restricciones generadas para evitar contagios a Covid-19.
El negocio ganó fama a nivel nacional al publicar en sus redes e instalar en sus puertas principales letreros donde exhibe la fotografía del político y frases donde se le prohíbe el ingreso por lanzar mensajes en contra de la caguama, cerveza que se comercializa en envase de un litro.
De acuerdo con Gil Libreros, encargado del negocio, el restaurante-bar estuvo a punto de cerrar definitivamente, ya que no pudo operar durante ocho meses en Coatepec y seis meses en Xalapa.
Libreros explicó que la matriz de sus dos comercios está ubicada en Coatepec, donde comenzó la colocación de letreros que decían en tinta negra “Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya por pasarse de lanza con las caguamitas”.
La acción se repitió en la segunda sucursal, ubicada a menos de dos cuadras del Diario de Xalapa, en la capital del estado.
Es de recordar que el político apareció en un video de redes sociales, con fecha del 1 de marzo, donde señala a los mexicanos de gastarse su pago semanal en cerveza.
“Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar el agua, la luz, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, se escucha en el video.
El encargado del sitio mencionó que han mejorado las ventas durante este periodo vacacional de Semana Santa y esperan mayor repunte por la publicidad improvisada que recibieron por un post en la red social de Facebook.