Veracruz, Ver.- A las afueras del penal de Pacho Viejo el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal señala que en Veracruz la justicia está muy alejada y que prevalece el autoritarismo.
En un video con una duración de tres minutos, el senador indica que al cumplirse 177 días de la detención a José Manuel “N” la justicia federal resolvió su liberación por lo que quedarán exhibidos el juez Francisco Reyes Contreras como la Fiscala Verónica Hernández por la infamia en contra de su colaborador.
“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley, hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos (..) al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la Fiscala Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras queda en evidencia lo que afirmamos a casi 200 días de privada la libertad demostramos que tenemos la razón”, declara.
Insiste que se corroboró lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General de la República (FGR) así como senadores y senadoras, luchadores sociales y expertos en materia jurídica penal.
En ese sentido afirma que José Manuel “N” no es la única persona que se encuentra privado de su libertad pese a su inocencia.
Por ello menciona que, aunque José Manuel “N” quedará en libertad no hay forma de deshacer el agravio por estos meses.
“Durante estos meses distintas personas han recobrado su libertad al ser demostrada su inocencia, faltan más y nuestro compromiso es luchar por ellas en este estado donde la justicia está muy alejada y donde el autoritarismo es un asunto cotidiano donde se aplica un día sí y otro no”, agrega.
El senador, señala que después de la liberación de José Manuel “N” alguien tendrá que responder por el daño causado para él y sus familiares.
"¿Quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares, quién pagará por esta persecución política de la Fiscala y el juez, quien enmendara psicológicamente a la familia, todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará, soy hombre de fe, pero también de leyes y confió que tarde o temprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes”, advierte.
De acuerdo con familiares esperan sea puesto en libertad de forma inmediata. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves todavía no se concretaba su salida