Ridículo: sin puntos y sin técnico; Tiburones Rojos, en lo más bajo

La Liga MX castiga a Veracruz por adeudos y controversias; Siboldi renunció ayer como entrenador del equipo

Alejandro Aguirre

  · martes 16 de abril de 2019

Junto a su cuerpo técnico, Robert Dante Siboldi anunció ayer su renuncia como director técnico de los Tiburones, tras la goleada ante Pachuca. /Foto: Cortesía

BOCA DELRÍO, Ver.- Mal y de malas se encuentran los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que además que la Liga Mx les quitó los únicos cuatro puntos que tenía, su técnico Roberto Dante Siboldi renunció y en su lugar quedó de manera interina José Luis González China.

SIN NADA

La Liga MX ha despojado de los cuatro puntos que tenía hasta la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 los Tiburones Rojos, luego de que la directiva no pagara distintas deudas y controversias que mantiene con clubes sudamericanos, extécnicos del propio club y hasta con la FIFA.

La tabla general marca a Veracruz en la posición 18 de la clasificación, con un total de 14 partidos disputados, con cero triunfos, 10 derrotas y cuatro empates.

Sin embargo, en el peldaño de puntos aparece con cero unidades, toda vez que la Liga MX los habría retirado por no cumplir los pagos mencionados.

Este lunes el dueño del equipo, Fidel Kuri, reveló que el pasado viernes 12 de abril poco después de mediodía, recibió un comunicado en el que la Federación Mexicana de Futbol lo requiere para pagar antes de las 5 de la tarde 5 millones 171 mil pesos y de no hacerlo, le serían descontados seis puntos.

Al no pagar, este lunes en el portal oficial de la Liga MX Veracruz ya aparece sin puntos, esto al tiempo de que se ha quedado sin técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi y el pleito abierto que mantiene su propietario Fidel Kuri con la Femexfut y con la Liga MX.

RENUNCIA SIBOLDI

El uruguayo Robert Dante Siboldi dejó de ser el director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, según lo anunció el propio estratega en conferencia de prensa la tarde de este lunes en el estadio Pirata Fuente.

Acompañado de su cuerpo técnico, el estratega dio a conocer que no seguirá más en Veracruz, luego de la derrota del equipo 9-2 ante Pachuca, el encuentro que le dejó mucha tristeza y decepción desde la noche del sábado en el estadio Hidalgo.

No es el resultado, si no lo que más importa y duele es la forma, entonces creemos que no le estamos aportando a la institución ni a Fidel, principalmente, lo que nos habíamos propuesto, así que bueno”.

El ahora extécnico del conjunto escualo dijo que tras una derrota como ésta, no había forma de mantenerse en el equipo y tras analizarlo fríamente decidió marcharse.

“Tú crees que después de un 9-2 hay un argumento válido para poder seguir, en cualquier parte del mundo en la fecha 5 o 6 ya me hubieran dado las gracias, creíamos que en la fecha 8 ya teníamos que haber dado resultado, en la 14 tenías que ganar, no recibir nueve goles y en la forma que los recibimos”, dijo.

Reconoció que tras el partido ante Pachuca presentó su renuncia, pero Fidel Kuri no la aceptó, aunque siguió hablando con él y este lunes finalmente decidió marcharse junto con todo su cuerpo técnico.

Sobre los factores que lo llevaron al fracaso, el timonel sudamericano admitió ser responsable, mas no el único culpable de la debacle rojiazul en este Clausura 2019, en el que no ganó un solo partido de 14 que disputó y perdió 10.

“Buscar culpables cada quien tendrá que dar la cara, hoy nos toca a nosotros y nosotros somos responsables, primero que nada, en que no dimos resultados, desde la elección de los jugadores, en el armado del plantel hasta en cada uno de los entrenamientos que intentamos poner, hasta cada planteamiento de cada partido, cada alineación, todo eso, en eso somos responsables, no somos los únicos pero sí tenemos parte de la responsabilidad”.

Siboldi agradeció el respaldo que en todo momento recibió de Fidel Kuri, dijo que pocos directivos dan la cara como él la ha dado por la institución, señalando que le duele haberle fallado.

“Nosotros lo que teníamos que hacer era defenderlo en la cancha, no pudimos y por eso damos un paso al costado, quiero agradecerle el apoyo y quiero decirle que él está haciendo todo lo posible porque el equipo continúe en la plaza”.

Expresó que en este momento el equipo necesita que en la posición de técnico llegue gente que venga a refrescar, a ver qué puede hacer por el equipo, porque ellos ya no podían hacer más.

En su mensaje, tuvo palabras para la afición veracruzana, de la que dice siempre recibió apoyo y ánimos para trabajar.

“Agradecer a la afición la paciencia, el apoyo, a veces los tiempos no son justos en los que nos toca vivir, no me ha arrepiento ni me reprocho en lo más mínimo el haber venido acá, siempre queríamos lograr cosas, lograr un proyecto y culminarlo, no pudimos, venimos con una ilusión y nos vamos con una tristeza enorme de no haber cumplido”.

Siboldi rechazó que hubiera falta de comunicación ni problemas con los futbolistas, de quienes aseguró siempre trabajaron bien, atendieron sus indicaciones de buena manera, entrenaban a tope, pero sencillamente en los partidos no pudieron.

Agregó que antes de marcharse han dejado un informe del rendimiento de cada uno de los jugadores y será la directiva y el nuevo cuerpo técnico el que analice con quien contarán para la próxima temporada.

“Sentimos una terrible vergüenza, impotencia, pero no nos vamos a detener, esto es futbol y tenemos una pasión de seguir adelante, no va a cambiar nada, vivimos por el futbol y seguiremos adelante”, concluyó.