XALAPA, Ver.- La Secretaría de Protección del estado alertó que, debido a las lluvias registradas durante la noche y madrugada de este viernes, los ríos Jamapa y Cotaxtla nuevamente estarán incrementando sus niveles.
Explicó que aún no se alcanzan sus niveles máximos, por lo que se mantendrá la vigilancia durante las próximas 7 a 15 horas en coordinación con autoridades municipales.
Por ello recomendó a la población en las riberas de los ríos mantener sus precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales, y en el caso de indicarse la necesidad de una evacuación precautoria, atender al llamado para evitar riesgos.
Asimismo, se espera que a partir de hoy las condiciones para tormentas y lluvias fuertes disminuyan en la entidad.
Sin embargo, se dijo que los sistemas presentes aún pueden favorecer eventos aislados importantes especialmente en regiones montañosas estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 milímetros, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.
Se advierte que las precipitaciones podrían estar acompañadas por tormentas actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de caída de granizo.
Derivado de lo anterior, también es posible la llegada de bajas concentraciones de Polvo de Sahara al estado de Veracruz en los siguientes días.