Veracruz, Ver.- A unas horas de celebrarse la llegada de Año Nuevo, comerciantes de productos esotéricos reportaron un aumento de ventas del 70 por ciento.
Los locatarios del mercado Hidalgo esperan que en las proximas horas se eleven las ventas.
Te puede interesar: ¿Una cena o viaje? Xalapeños comparten sus planes para el fin de año
En los comercios esotéricos se pueden encontrar toda clase de productos para el hogar, el trabajo, el negocio y el amor.
Ofrecen desde baños, veladoras, semillas de la abundancia y los tradicionales borreguitos, dice la vendedora Sandra Padilla.
“A comparación de otros años, ha estado muy flojo, pero esperemos que los que sea hoy, mañana y pasado, se componga un poco más y empiecen a repuntar las ventas, ahorita estamos en un 70 por ciento”, comenta.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Señala que este año los productos esotéricos tuvieron un incremento mínimo en los precios, casi imperceptible.
Te puede interesar: ¿Rojo para el amor? Rituales de año nuevo siguen presentes en xalapeños
“Pues como vemos la situación, intentamos vender los productos al mismo costo que los otros años, para que no se les haga caro a la gente, ya que cuando vienes a este tipo de lugares no es por gusto, sino por necesidad”, comenta.
¿Hay más demanda de productos para hacer rituales en Fin de Año?
La entrevistada refiere que a pesar de que algunas personas pueden ser escépticas respecto a la eficacia de estos rituales, la demanda demuestra que muchos creen en la influencia positiva que estos productos pueden tener en sus vidas.
Platica que entre los productos más solicitados se encuentran las semillas con propiedades místicas, las veladoras de colores y los amuletos de la buena suerte.
La comerciante revela que en años anteriores los productos más pedidos, eran los relacionados para encontrar el amor, pero desde la pandemia por Covid-19, buscan mejorar la economía y la salud.
Los precios varían desde los 50 pesos hasta los 150 pesos, dependiendo el tamaño y objetividad. Mientras que las limpias se venden en 200 pesos, pero estás son solicitadas, sobre todo el 31 de diciembre.
La mayoría de los clientes que están teniendo son varones, que son propietarios de negocios y adquieren veladoras y perfumes.