El director del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, Orlik Gómez hizo un llamado a la población para no robarse las plantas que han colocado en la glorieta de la carretera antigua a Coatepec a la entrada del Instituto de Ecología.
Y es que acusó que hay personas que, al pasar por allí, “sin la menor vergüenza” se las llevan, sin importar lo que conlleva tener un espacio cuidado y que da buena imagen a la zona.
- Te puede interesar: Anuncian desfile de Catrinas en Veracruz... y habrá maquillaje gratis
¿Qué señala Orlik Gómez tras el robo de las plantas frente al Inecol?
"Hay personas que una vez que se han arreglado, se ha plantado con plantas atractivas, con flores muy coloridas, en esta época en el caso del cempasúchil, las glorietas que están frente al Instituto, la entrada del Jardín Botánico gente sin la menor consideración ni la menor vergüenza ni respeto por el trabajo simplemente se roban las plantas".
Expuso que esto les implica además un gasto pues producir o adquirir las plantas cuesta, por lo que llamó a la población a respetar esos espacios.
"Eso no solo es molesto para nosotros, para nuestros colegas horticultores que las han plantado, sino que se traduce en gastos", dijo.
Refirió que se está en una época muy difícil en cuanto a la adquisición de bienes y cada planta tiene un costo ya sea de producción o al haberla comprado y no es justo que se las lleven.
"No nos parece justo ni agradable que personas que transitan por esta vialidad que es la carretera antigua a Coatepec, se les haga muy fácil robarse las plantas", abundó.