Veracruz, Ver.- Apenas celebraran que tenían energía eléctrica, porque les habían robado el cableado de cobre, cuando fueron víctimas de un robo más, el sexto para ser exactos en estos últimos dos años.
Se trata del jardín de niños “Eva Fortier” ubicado en la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Veracruz en el cual sujetos no identificados ingresaron durante la madrugada de este lunes para saquear las instalaciones y llevarse todo el cableado eléctrico externo del edificio.
¿Cuántos robos se han presentado en el jardín de niños “Eva Fortier”?
Dicha institución acumula seis robos desde el mes de mayo del ciclo escolar 2020-2021 a la fecha donde se han llevado además del cableado, luminarias, tuberías de agua, climas, escaleras, herramientas y otros materiales.
Leer más: ¿Cuántos delitos del fuero común se investigan? Oficialmente estos son los números
De acuerdo con la directora del centro educativo, Adela Morales Montero a finales de mayo de este año se presentó el quinto robo que los dejó sin energía eléctrica por lo que a través del apoyo de la sociedad de padres de familia juntaron un dinero para componer toda la red aunque la alegría no les duro ni el mes.
“Esta es la sexta ocasión que nos roban se llevaron todo el cableado eléctrico, apenas se había reinstalado la red de energía porque nos robaron a finales de mayo y el gusto no nos duró ni un mes hoy otra vez ocurre, son miles de pesos en pérdidas por todo lo que se han llevado”, expone.
Comenta que aunque los más de 29 alumnos se encuentran en clases presenciales por el calor tendrán que tomarse otras medidas.
¿Qué dicen las autoridades de la SEV?
Al lugar arribó la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca quien lamentó los hechos y comentó que desafortunadamente el jardín se encuentra rodeado de fábricas y casas abandonadas que impiden la vigilancia ciudadana.
Te puede interesar: Xalapa, de 30 mil comercios pocos están empadronados, ¿te han extorsionado?
“Da mucha rabia, mucha impotencia porque se trata de niños de educación preescolar y no es posible que haya gente tan inhumana que no se ponga a pensar en estos calores”, expresa.
Sin dar cifras precisas, asegura que a través del programa “la escuela es nuestra” se ha dado atención a algunos centros educativos en la región.