BOCA DEL RÍO, Ver.- Con la llegada de la Guardia Nacional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los índices delictivos han bajado entre seis y ocho casos destacó el coordinador de la agrupación Rogelio Rodríguez Aguilar.
En entrevista informó que los delitos que más se cometen son los del fuero común, específicamente robo a comercio, por lo que al reunirse con los empresarios se les ha solicitado que refuercen sus medidas de seguridad para la protección de sus bienes.
Aseguro que, con el reforzamiento de la Guardia Nacional en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano se ha devuelto la tranquilidad y refirió que la conurbación es de las zonas más seguras a nivel estado.
“Los delitos que más se presentan son del fuero común, como el robo a comercio y si han disminuido las cifras por la coordinación que tenemos, podemos decir que de 10 delitos que había hemos reducido a ocho o seis”, dijo.
En ese sentido aclaró que estos resultados son por la estrecha relación que se tiene con la Policía Estatal, Naval, la Fuerza Civil y los efectivos municipales, ya que la colaboración de la agrupación es ciudadana.
Asimismo, el entrevistado llamó a la población a denunciar por los delitos que sean víctimas para tener un registro y poder dar seguimiento de los casos.
“La ciudadanía debe poner la denuncia porque si no hay denuncia no podemos registrar nada, no podemos decir, es que a mí me asaltaron, cómo saber si lo asaltaron, hay que ponen denuncias”, insistió.