VERACRUZ, Ver.- Colonias de la ciudad de Veracruz y hasta el mismo malecón han sido víctimas de apagones por el “habitual” robo de cable por parte de bandas delictivas, alertó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.
En entrevista reconoció que el apagón que se generó durante la noche de este miércoles en la zona del malecón y la macroplaza de Veracruz, que causó alarma entre la misma población por lo oscuro que lució, fue consecuencia de un intento de robo de los cables del transformador que se encarga de suministrar el servicio en esta zona, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que el robo de cableado se ha convertido en algo “habitual” que ha generado afectaciones en distintas colonias de la ciudad y ahora áreas del centro.
Nos informó eso CFE, estuvimos en comunicación y parece ser que alguien hizo ahí la maldad en el transformador. Desgraciadamente es algo habitual, hace un par de días tuvimos reportes de cables cortados en colonias, son vándalos que se dedican a robar el cable
Mencionó que, aunque la denuncia por el intento de robo de este miércoles corresponderá a la CFE, es necesario que la población denuncie este delito y si conocen que alguien se dedique a la compra y venta del material para que se tomen acciones.
Hay que hacer el llamado a la ciudadanía a que denuncien cuando sepan que alguien se dedica a la venta o a la compra de estos cables, porque el robo de estos materiales causa afectaciones a muchos ciudadanos
Cabe destacar que durante el 2019 al menos una treintena de colonias reportaron apagones como consecuencia del robo de cables; la mayoría en la zona norte.