Robo de llantas en Xalapa: ¿Seguro paga robo de autopartes? Este truco te 'salvará'

Los rines y las llantas son los elementos de los autos que más son robados y en Xalapa se han registrado varios incidentes de este tipo

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · miércoles 16 de marzo de 2022

La mayoría de los seguros no cubren las llantas robadas, pero hay un truco que podría 'salvarte' | Foto: Cuartoscuro

Si tienes un automóvil debes saber que es muy importante asegurarlo, por cualquier accidente o circunstancia que pudiera presentarse, pues te ahorrará tiempo, dinero e incluso problemas con la ley. Debido al robo de llantas que persiste en Xalapa, varios se preguntan ¿el seguro paga robo de autopartes?, este truco te ‘salvará’.

Los rines y las llantas son los elementos de los autos que más son robados y en Xalapa se han registrado varios incidentes de este tipo. Cabe destacar que existen varias opciones de seguros, los cuales se encargan de cubrir distintas situaciones que se pudiera presentar.


¿El seguro de autos paga el robo de autopartes?


La mayoría de los seguros no incluyen las autopartes robadas, sin embargo, puedes hacer algo para que esto cambie: extender tu póliza a llantas y autopartes robadas.

Así es, puedes añadir a tu seguro una póliza en caso de llantas robadas mostrando cuánto gastaste en ellas y pagando el precio adicional que la compañía de seguro considere justa.

Cabe destacar que, en el caso de que no añadas esta póliza a cualquier tipo de seguro que tengas (ya sea de cobertura completa o sencilla), el seguro podría negarse a reponer las llantas robadas sin importar la cobertura que tengas.

Otro dato importante es que en el caso de que te roben tus llantas o rines, deberás presentar un informe policial en el cual especifiques que fueron robadas, puesto que es el modo en el que la compañía contratada podrá verificar que tu reclamo no es un fraude o engaño.

El truco que puedes aplicar es extender tu póliza de seguro para llantas y autopartes robadas | Foto: Pixabay

“El aseguramiento de llantas se cubre con una cobertura adicional que se tiene que contratar en forma específica; es decir, como se dice, bajo convenio expreso, porque (casi nadie lo cubre de forma tradicional), salvo un par de compañías o tres que lo tienen como promoción”, afirmó Recaredo Arias, el director general de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Otra opción es contratar el seguro de autopartes, el cual además de cubrir las llantas, cubre espejos, quemacocos, interiores, etc. El precio de este tipo de seguro puede variar, desde los 5 mil hasta los 6 mil pesos, de acuerdo con la plataforma financiera Coru.

Puedes añadir a tu seguro una póliza en caso de llantas robadas | Foto: Pixabay


¿Qué tipos de seguro existen?


Los más básicos son:

  • Cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros: Cubre gastos médicos a los ocupantes del automóvil en caso de accidente, daños a terceros, defensa judicial. No cubre robo, ni daños en el auto ocasionados por el dueño.
  • Seguro con cobertura limitada: Cubre robo total del auto, daños a terceros, apoyo legal, gastos médicos a los ocupantes del auto, asistencia vial.
  • Cobertura amplia: Cubre daños materiales al vehículo, daños a terceros, robo total del auto, apoyo jurídico y gastos médicos.

Existen varios tipos de seguro para tu auto | Foto: Pixabay


Te puede interesar: Cámaras captaron cuando robaban llantas en las Ánimas