La gobernadora electa, Rocío Nahle García se defendió ante los señalamientos de posible nepotismo en su Gabinete, al asegurar que todas las personas que ha nombrado cuentan con el perfil adecuado para cubrir los cargos públicos.
¿Por qué señalan a Rocío Nahle García de posible nepotismo en su Gabinete?
Las críticas fueron hacia el nombramiento del alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quien fungirá como subsecretario de Gobierno, nombramiento que le fue otorgado ayer en Poza Rica; y su hijo José Manuel Pozos del Ángel, quien el pasado 16 de septiembre fue nombrado gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).
Ante ello, la gobernadora electa afirmó que el tener a dos personas de la misma familia en su administración no es un caso de nepotismo, ya que los nombramientos los otorgó porque ambos cubren el perfil que requería el cargo público.
A través de su área de prensa, se brindó la respuesta de la próxima gobernadora, quien manifestó que ambos cuentan con experiencia.
"En este caso no se trata de nepotismo porque no son puestos de elección popular", expresó.
- Te puede interesar: Alcaldes de Tuxpan y Papantla se unirán a Gabinete de Rocío Nahle; estos serán sus cargos
Refirió, además, que ambos tienen profesiones distintas y no estarán en la misma dependencia o espacio laboral.
Asimismo, comentó que ambos han participado en cargos públicos y forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
¿Quién es José Manuel Pozos Castro?
Pozos Castro es alcalde de Tuxpan, cargo que asumió en el 2021, luego de ser diputado local y estar al frente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz en el primer año de ejercicio constitucional, del 5 de noviembre de 2018 al 4 de noviembre de 2019.
De acuerdo a su currículum, Pozos Castro es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad CLAES.
Participó en los proyectos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y en la Central Termoeléctrica Presidente Adolfo López Mateos.
Formó parte de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Veracruz (1998-2000), estuvo al mando del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) (2001-2004).
Además, fue diputado federal de la LV Legislatura del 1 de noviembre de 1991 al 31 de octubre de 1994 y fue diputado local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz (1995-1998).
En la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Pozos del Ángel formó parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cargo del que fue separado por presuntos señalamientos de acoso.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️