Veracruz, ver.- La Secretaría de Energía, Rocío Nahle García y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil sostuvieron un encuentro amistoso en el tradicional café de La Parroquia de Ruiz Cortines en Boca del Río.
La camaradería entre ambos funcionarios y amigos se hizo notar ante los comensales, quienes se acercaron a saludarlos y platicaron con ambos por momentos.
En este encuentro no hubo entrevista con medios de comunicación, pues fue una reunión cordial.
Rocío Nahle pernoctó en este puerto como habitualmente ocurre durante sus giras a esta zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la cual concluyó con una visita a la planta Nestlé en la localidad de Valente Díaz.
Posible candidata a la gubernatura de Veracruz
Cabe recordar que a Rocío Nahle se le ha considerado como una de las posibles candidatas por el partido Morena a la gubernatura de Veracruz y la propia funcionaria lo ha dejado entrever en diversas declaraciones cuando es cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, al responder “Veracruz es mi hogar, es mi casa y es mi destino”.
Es de mencionar que las reglas bajo las cuales se regirá el proceso interno de Morena en cuanto a los aspirantes a algún cargo de elección popular fueron emitidas en el pasado Consejo Político Nacional, que obliga a la renuncia de los mismos a un cargo en la función pública, y de elección o representación popular para elegir al promotor de voto a nivel federal.
La elección del Coordinador/Coordinadora Estatal para la Defensa del Voto en Veracruz (potencial candidato a gobernador), iniciará una vez que se elija al coordinador nacional, es decir, a partir del próximo 6 de septiembre cuando se dé a conocer el nombre del potencial candidato del partido a la presidencia de la República.
Es decir, a más tardar, a mediados de septiembre, los aspirantes a la gubernatura de Veracruz tendrán que renunciar a los cargos o puestos de elección popular que tienen en la actualidad y empezar a trabajar con miras a las encuestas que se van a aplicar en Veracruz.
- Te puede interesar: Por ética, funcionarios y diputados en busca de cargos de elección deben renunciar
Esta primera fase no se trata de la elección de candidatos como tal, serán promotores del voto que más adelante podrían ser postulados a la candidatura de la Presidencia de la República y la gubernatura de alguna de las seis entidades federativas que serán renovadas, sin embargo, sí podrían aparecer en la boleta electoral.