Un juez federal determinó que la menor de edad con iniciales V. F. A., hija del exsecretario de Gobierno; Rogelio “N” quede bajo la guarda y custodia de su abuela paterna, Mercedes Castán. De acuerdo con la publicación hecha en redes sociales por las hijas del exfuncionario, este hecho garantiza el respeto a los derechos humanos de la menor.
“En el caso de nuestra hermanita, impera la justicia federal”, expusieron en el Facebook del perredista excolaborador del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
- Te puede interesar: IVM detectó 32 casos de embarazos en niñas de entre 10 y 14 años
Las hermanas Vivian Franco Alvarado y Luisa Fernanda Méndez Alvarado, hijas del exsecretario de Gobierno señalaron que un juez federal concedió suspensión provisional a favor de la menor de edad V. F. A.
“Con gusto compartimos la noticia de ayer, 06 de septiembre fue concedida la suspensión provisional por parte de un juzgado, derivado del amparo promovido por nuestra hermanita VFA en contra del acto arbitrario emitido por el juez de lo familiar de Tuxpan. Ella podrá continuar bajo la guarda y custodia de nuestra abuela”, señalaron.
De la misma forma, dieron a conocer que seguirán dando a conocer cualquier acto irregular que se cometa en contra de su familia.
“Estaremos pendientes por si cometieran otra arbitrariedad fabricando y girando orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”, mencionaron.
Vuelve a leer: ¿Los has visto? Reportan desaparición de dos personas en Veracruz
El pasado martes 5 de septiembre, las hermanas dieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que el Juez Cuarto de Primera Instancia en materia familiar del Distrito de Tuxpan, Edgar Gutiérrez Gómez, ordenó quitar el depósito de la menor en casa de la abuela paterna y en los siguientes días podrían determinar que la niña regrese a vivir con su madre Guillermina N, dónde, aseguraron. sufrió violencia y maltrato.
Ese día pidieron la intervención de las autoridades para evitar que se cometiera una arbitrariedad y su hermana menor fuera entregada a su madre.